La temporada de festivales 2018 arranca en Villena

El F*ck the Censorship Festival marca el inicio de una temporada cargada de música por todo el país.

 

Arranca la temporada de festivales 2018 y lo hace con una edición más del “F*ck the Censorship Festival”, una cita que ya se está marcando en el calendario de la Comunitat Valenciana y a nivel nacional, en un evento que contará con nueve bandas y que encabezará Reincidentes, una sustitución de última hora ya que Boikot ha tenido que cancelar el evento por problemas de salud de uno de sus integrantes.

El festival reivindicativo por antonomasia y que bebe del desaparecido pero recordado “Aupa Lumbreiras!” arrancará este sábado 27 de enero con Los de Marras, que siguen girando en la presentación de su disco “Reamanecer”. El relevo lo cogerá el nuevo proyecto de Josetxu Piperrak, que no deja los escenarios y que volverá a dar que hablar en este nuevo año.

No podía faltar otro grupo estrella de la región, El Último Ke Zierre, que además presenta nuevo disco. Desakato, el grupo que viene creciendo fuerte en los últimos dos años en el punk-rock nacional, volverán a estar un año más en multitud de festivales de todo el país y tampoco faltarán a la cita alicantina de Villena.

Dentro de los platos fuertes de la sesión, tendremos a los sevillanos Narco presentando también su nuevo trabajo de estudio, aún más duro de lo que nos tienen acostumbrados, y el regreso de Segismundo Toxicómano tras dos años sin pisar los escenarios. Será su segundo concierto tras su regreso, ahora bajo el nombre de Segis.

Tras la baja de Boikot, Reincidentes se encargará de encabezar el festival y de traer los temas más clásicos a la velada. Un movimiento rápido de la organización que ha conseguido solucionar un importante problema, con una banda que siempre atrae a muchos seguidores ya de todas las edades.

Hablando de punk-rock, no podían faltar Lendakaris Muertos, uno de los grupos más antisistema del Estado a los que no se les suele ver muy a menudo por la Comunitat Valenciana, con lo que será una buena ocasión. El cartel lo cerrará los locales “Maniática”, banda encabezada por Javi Chispes (Banda Jachís).

Quedan ya a la venta las últimas entradas del aforo limitado del recinto al precio de 25 euros, mientras que en taquilla serán 30 euros, si bien se espera que se agoten las entradas como en años anteriores.

Deja un comentario