Alterna Festival 2018

El Alterna es un festival pequeño, con un aforo limitado a 4200 personas, localizado en el municipio albaceteño de El Bonillo. Este pueblo se ubica en una zona reconocida por su max004.jpginterés medioambiental tanto por su fauna como su por flora. Muy cercano se encuentra el paraje de Las Lagunas de Ruidera. on lo que además de poder pasar unos días de festival, los asistentes podrían extender sus vacaciones y pasar unos días en estas tierras tan bonitas.

‘El Cristo abrazado a la Cruz’ El Greco

La región en la que se encuentra este municipio destaca por el clima frío, y es que El Bonillo se encuentra a una altitud de más de 1000 metros, lo que se traduce en unas temperaturas frías y la caída de importantes nevadas a lo largo del año. El festival se realiza en Julio, aún así, no estaremos exentos de sufrir las inclemencias del tiempo, siendo que el año pasado arreció una granizada. Por otro lado los amantes del arte podrían dusfrutar de uno de los artractivos culturales de la localidad: el cuadro ‘El Cristo abrazado a la Cruz’, obra de El Greco,

panoramica_PN_castilla-la-mancha_Lagunas-de-Ruidera_BI-1.jpg
Lagunas de Ruidera

Aún así, seguro que el tiempo no podrá con las ganas de fiesta y música de los asistentes de un festival que ya ha presentado el 2º avance de cartel y que aquí reflejamos.

Destacar la presencia de uno de los grupos que más nos gustan (y que esperamos que adquieran más relevancia a nivel nacional): Rat-Zinger. Por otro lado, nos encontraremos con los valencianos de La Raíz, en su gira de despedida. S.A., Riot Propaganda, tambiénen gira de despedida, Narco, Lendakaris Muertos etc… será complicado elaborar unos horarios que permitan un descanso entre estos grupos tan cañeros y que podamos estar a tope en todos ellos.

Que ganas tenemos ya de estar por El Bonillo.

 

 

Deja un comentario