ViñaGrow, luchando contra el ostracismo

Este año ViñaRock acogerá la que será la quinta edición de ViñaGrow, o, lo que es mismo, la Feria cannábica de ViñaRock. Se trata de la mayor feria cannábica de europa, lo que nos permite hacernos una idea de la relevancia de este sector en el festival y lo que representa para la mayoría de los asistentes al festival.

índice

La importancia que este sector ha ido ganando, no sólo dentro de los festivales, sino también fuera se ejemplifica en dos sentidos: por un lado, dentro del festival, el ViñaGrow ha ido ganando tanto relevancia en cuanto a presencia (tiene ya su propio escenario) como en cuanto a asistentes y actividades; por otro lado, fuera del festival, se han ido incremento año tras año tanto el número de Growshops (tiendas donde se comercializan semillas y otros artículos relacionados con el cannabis) como en el número de bancos de semillas y asociaciones de cannabis.

 

A pesar de la situación legal en la que se encuentra el cannabis en España, todas las actividades relacionadas con ViñaGrow y los Growshops son completamente legales, dado que, en España, lo que se encuentra penado por ley es la venta y distribución de cannabis al público. Siendo por tanto legal todo lo relacionado con el cultivo e incluso consumo a nivel personal y doméstico (se permite cultivar en tu domicilio un número de plantas que equivalga a la cantidad consumida por esa persona al año).

images

Sin embargo, la presencia de Viñagow en ViñaRock no estaría completa sin la presencia de la música reggae, que también está ganando cada vez más relevancia dentro del festival, viéndose además completada con la inclusión del dub, un género donde se fusiona el raggae con ritmos electrónicos.

 

Deja un comentario