Concurso de bandas de ViñaRock 2018

Se ha conocido la apertura del Concuerso de bandas para la edición de este año de ViñaRock. Un concurso, pensado en princpio para bandas de la región, aunque al que se presentan bandas de todo el país. Y es que si poder subirse a un escenario de un festival es el deseo de todo artista, qué podemos decir si el escenario está en Villarobledo y bajo el nombre de ViñaRock, el sueño de cualquier músico.

vina-rock-2018-concurso-bandas

Este concurso permite a las bandas noveles ganadoras subirse a un escenario en ViñaRock y darse a conocer en uno de los mejores marcos posibles, el mayor festival de música del país, junto a los mejores grupos nacionales e internacionales.

Un concurso que no queda en la interpretación en un escenario, si no que los grupos perciben una pequeña conpensación económica, y es que el grupo ganador percibe 500€ como compensación económica. Esta noticia ha suscitado revuelo entre el sector audiovisual, siendo duramente criticado por ciertos sectores, al considerarse una cantidad ridícula para un grupo que tenga que desplazarse desde lejos.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el concurso está dirigido a bandas noveles, no profesional, de la región, que tienen la oportunidad de promocionarse. Parece una cantidad más bien razonable, siendo que muchos de estos grupos suelen tocar en salas locales donde con suerte, perciben una pequeña compensación económica. Además, para muchos de estos grupos el mero hecho de poder tocar en un escenario de un festival con mas de 200.00 asistentes seguro que es considerado como compensación suficiente.

Deja un comentario