Despedidas en el Alterna Festival

Ya compartimos el cartel del Alterna 2018, un cartelazo para un festival de 3 días limitado a un aforo de 4200 personas. La undécima edición del festival nos tenía preparada una bonita sorpresa, y es que podremos ver las últimas actuaciones de unos artistas queridos por la gente: Rosendo, La Raíz y Riot Propaganda.

El rockero madrileño pone un paréntesis este año 2018  a una trayectoria de más de 40 años. Uno de los artistas mas reconocidos de nuestro país “cuelga la guitarra” con su gira “Mi tiempo señorias…” y con cuya actuación podremos disfrutar en El Bonillo. No es, sin embargo,  en palabras de su promotora “un punto y aparte, sino más bien, unos puntos suspensivos”, dejando con ello la puerta abierta a un posible regreso del artista a los escenarios. Esperemos que el cuerpo y las ganas permitan a este grande volver a deleitarnos con su música.

28168637_1344479998986452_6545754410675396956_n

El grupo Riot Propaganda, surgido de la unión de Habeas Corpus aportando su componente más punk, y Los Chikos del Maíz aportando su lado rapper, se ha convertido en uno de los grupos más queridos por los fans, los ritmos agresivos, combinados con la lirica y fluidez del rap han dado lugar a unas canciones directas e impactantes que siempre van acompañadas de la critica social y política.

Por su parte, los valencianos de La Raíz, han anunciado un parón indefinido tras su gira de 2018, un parón que llega después de “12 años de trabajo sin descanso”. En un comunicado que ellos mismo publicaron en sus redes sociales, aducen el cansancia y la rapidez con la que han sucedido algunos cambios en su carrera. Bien es cierto que La Raíz es uno de los grupos que ha experimentado una enorme proyeccion desde hace ya unos cuantos años, siendo hoy día uno de los grupos con mejor consideracioón por el público en general, y por tanto, se trata de un reclamo constante para los carteles de todos los festivales, a lo que ellos siempre han respondido acudiendo a todos los que era posible.

Por otro lado, aunque ya conocemos la oferta musical de la que disfrutaremos en el festival, falta por conocer el espacio Rolling Cyrcus y las diferentes actividades y espectaculos culturales y de ocio que tendrán lugar por las mañanas y las tardes en el parque y la piscina de El Bonillo con el objeto de amenizar la espera y la estancia de los asistentes.

Las entradas siguen a la venta en la página web oficial

Deja un comentario