Fito y Fitipaldis en Albacete

20 años han pasado desde que Fito Cabrales diera inicio al grupo Fito & Fitipaldis, y casi 30 desde que comenzara con los legendarios Platero y tú, surgidos inmersos en la cultura del rock radical vasco de Eskorbuto y La Polla Records (con quienes, sin embargo, llegaron a colaborar en una canción, “Juliette”), Platero y tú optó por seguir el camino del rock más clasico de Leño o Loquillo y los trogloditas.

Durante unos años fue enorme el éxito de Platero y tú hasta su disolución en 2001, llegando a conseguir consiguieron tres discos de oro y un disco de platino. Sin embargo, ya unos años antes  Fito había creado Fito & Fitipaldis, dándose una coexistencia de ambos grupos durante 3 años y siendo Fito & Fitipaldis el grupo encargado de continuar el éxito de Paltero y tú.

Desde 1998 el grupo ha sacado a la luz 6 discos y una multitud de colaboraciones que le han valido una enorme cantidad de nominaciones y premios entre los que se encuentran Premios Ondas y Premios 40 Principales.                                                                                                        En este tiempo, ademas el grupo ha realizado inmunerables giras, incluyendo una especial en el año 2012 por teatros y audotorios con el fin de poder interpretar canciones en acústico.

Este 9 de junio, podremos disfrutar de la actuación de Fito & Fitipaldis en la Plaza de toros de Albacete a las 22:30. un escenario inmejorable para disfrutar de uno de los grandes del rock español.

Las entradas así como la agenda de conciertos están disponibles a través de varias plataformas que podréis encontrar en la web oficial del grupo

 

Deja un comentario