Oferta musical para la Feria de Albacete 2018

La Feria de Albacete, celebrada entre los días 7 y 17 de Septiembre goza de gran reputación en todo el territorio nacional, tanto es así que posee el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Es un evento  que, el año pasado, llegó a tener hasta 2.500.000 visitantes. A lo largo de la Feria, además de la constante fiesta que hay durante las 24 horas de día en los alrededores de la zona tanto en los “redondeles” como en las carpas aledañas, tienen lugar diferentes tipos de actividades: exhibiciones, teatro, circo, eventos taurinos (por desgracia) y otro sinfín de eventos culturales.

A estas actividades, hay que sumar los eventos musicales que tienen lugar por la noche, y es que cada día hay conciertos musicales, algunos gratuitos y otros de pago. El cartel es tremendamente variado y suele incluir artistas de los géneros musicales más dispares.

Aunque la música no comienza el día 7, y es que el día 31 de Agosto, una semana antes de la Feria tenemos un “mini-festival”, el Poetas del Rock, un evento que se esta repitiendo en varias ciudades Españolas como Valencia o Murcia. En este festival, que se celebra en la caseta de los Jardinillos de la Feria, se podrá escuchar a los grupos Sidecars, Funambulista, Beret y Clacowsky.

 

Ya entrado el mes de Septiembre, la oferta musical de la que podremos disfrutar durante la Feria incluye artistas como Kase.O (día 7), La Raiz y Green Valley (día 8), Mago de Oz (día 12), Los Mojinos Escozios (día 13), Medina Azahara (día 16) además, algunos días podremos disfrutar de varios artistas en una especie de “mini-festival” de un día como el día 14 donde actuarán LA M.O.D.A, Viva Suecia o Varry Brava entre otros; o el día 15 con el festival Memories donde Corona, ICE MC u OBK nos trasladrán a los años 80-90.

A estos artistas hay que sumar los tributos que a lo largo de esta semana y media harán versiones de las canciones de nuestros grupos favoritos. Así, encontramos el día 11 a Extremo Puro y Trasegando, tributos de Extremoduro y Marea, respectivamente o a Rudesindus, tributo a Rosendo y que actuara despues de Medina Azahara.

Una buena oferta musical para amenizar las noches de Feria.

Deja un comentario