Festival “Cruce de Caminos”

En plena Gira de despedida, La Raíz no podía dejar de visitar la aclamada Feria de Albacete.

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar en la Feria de Albacete el Festival “Cruce de caminos”. Un evento de un día donde se contará con la participación de los grupos La Raíz, Green Valley y Auxili. Será el segundo evento en las festividades albaceteñas tras la “apertura” por parte de Kase.O el día anterior, o el tercero si contamos el evento Poetas del Rock que tendrá lugar en la Casetas de los Jardinillos el próximo día 31 de Agosto.

El grupo oriundo de Gandía, la Raíz, se encuentra en plena Gira de despedida indefinida, tras el anuncio que realizó el pasado diciembre en un comunicado emitido por la propia banda. La Raíz comenzó su andadura musical en el año 2002, aunque ha sido en los últimos años cuando mayor relevancia ha adquirido, llegando a ser uno de los grupos que más afluencia suma en conciertos y festivales. Tanto es así que la mayoría de conciertos de esta gira han colgado el cartel de “sold out”, es decir, de completo.

Por su parte el grupo reggae y dancehall Green Valley es actualmente uno de los grupos referentes en su género, con una afluencia del mismo modo casi masiva dentro de la humildad del propio grupo. Al igual que sucedió con La Raíz, el grupo tardó unos años en conseguir la relevancia musical que hoy día gozan, pues desde que sus inicios en 2002 pasó algún tiempo hasta que se convirtieran en una de las referencia del reggae español.

Auxili, la banda de reggae de origen valenciano, concretamente de Ontinyent, es la banda más humilde de las tres, quizá debido a su juventud, y es que su primer disco fue publicado en el año 2015.

 

Los tres grupos destacan por sus sonidos cercanos al reggae y el dancehall, pero ante todo destacan sus letras profundas y cargadas de sentimiento, amor y, ante todo, una cortante crítica social y política.

En resumen un evento para todos los públicos que quieran disfrutar de buena música y un ambiente relajado y amistoso en plena Feria de Albacete. Si queréis conseguir las entradas están disponibles en TicketVip, por 20€ más 2€ de Gastos de gestión. El evento comenzará a las 21:00. No os lo perdáis.

Deja un comentario