Mägo de Oz en la Feria de Albacete

La banda de folk metal llega para conquistar la capital albaceteña en plena Feria de Albacete en otro gran concierto que se suma a los que podrán disfrutar los asistentes a la Feria.

El grupo de metal Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito el próximo miércoles 12 de Septiembre en el Recinto Viva la Feria de Albacete. Un concierto donde contarán con la colaboración del grupo Saltamontes Melancólicos.

Los madrileños Mägo de Oz, que llevan casi 30 años en la cima del panorama musical tanto nacional como internacional, se encuentra inmersa en la gira de aniversario de esos 30 años de trayectoria. Además el grupo ha anunciado un nuevo disco de 18 cortos para esta conmemoración. Un disco que ellos mismos han descrito como un sucesor musical de “Gaia II: La voz dormida”, si bien espiritualmente será la continuación del disco “Jesús de Chamberí”.

A este nuevo disco que verá la luz a finales de este año, se sumará un disco tributo a la banda para el año que viene. En este disco se espera que participen numerosos grupos de la escena rock y metal nacionales, desde Sôber a Obús pasando por Saratoga o Avalanch.

El grupo, que ha sufrido una evolución musical desde sus inicios ha mantenido constantes su sonido folk y metal, aunque variando los ritmos en cada uno de sus discos. Hemos de recordar que junto a esta evolución musical ha ido apareada una “recomposición” de los integrantes de la banda, llegando a sustituir su inconfundible vocal, Jose Andrea por “Zeta”, que mantiene sus rasgos agudos, lo que no ha supuesto un gran cambio en la linea artística del grupo.

No puedes perderte a un gran grupo de la talla de Mägo de Oz en un marco como la tan importante Feria de Albacete. Además, no tendrás que pagar nada, puesto que como hemos dicho, será gratuito.

 

Deja un comentario