El humor y la irreverencia de los Mojinos Escozios en Albacete

No todo tiene que ser seriedad y rigurosidad en la música. Y ese camino parece que es el que se han marcado los Mojinos Escozios desde que en 1996 publicaran su primer álbum: “Mojinos Escozios” que llegó a vender más de 90.000 copias convirtiéndose de ese modo en disco de Oro.

Un grupo que musicalmente se aproxima al Hard rock y al heavy metal con incluencias de otros estilos, siempre cercanos al rock. Sin embargo, lo que más ha destacado de este grupo desde sus comienzos son sus letras cómicas, irreverentes y hasta escatológicas en muchas ocasiones.

En su repertorio con un total de 16 discos, algunos recopilatorios, como Mená Chatruá donde cuentan con la colaboración de artistas como Melendi o Pau Donés. Otros discos cuentan con parodias, como Opera Rock Triunfo, donde claramente ofrecen su visión caricaturizada del show televisivo Operación Triunfo.

El grupo se caracteriza por su enorme carisma y su descaro lo que ademas de protagonizar unos directos impactantes, les ha llevado a aparecer en películas televisivas como “El Ekipo ja” o incluso a participar en shows televisivos, como el caso de “El Sevilla” quien ha participado en diversos formatos, entre ellos, ha co-presentado el show “Tu si que vales”.

En este mismo evento contarán con la participación del grupo local de rock “Barrizal”, un grupo que se encuentra en una gira que les está llevando por algunos de los mejores escenarios de la región, incluyendo varios festivales como el Alterna Festival. En plena Feria de Albacete contarán con un marco estupendo para proseguir con su ascenso musical.

Todo ello podrá disfrutarse de forma gratuita en el Recinto Viva la Feria de forma gratuita. Así que no hay escusa para no pasar una noche divertida.

Deja un comentario