Gran éxito de La Raíz y Green Valley en el Festival Cruce de Caminos de Albacete

La Raíz y Green Valley conquistaron Albacete en día donde clima respetó a los grupos y les permitió ofrecer un espectáculo que animó a todo el público.

La tarde se tornaba oscura, un cielo completamente encapotado y una ligera lluvia hacía temer lo peor, sin embargo a la hora de iniciar los conciertos el clima ofreció una tregua.

El grupo local Zenner fue el encargado de calentar el ambiente, ante un público escaso que aún esperaba a los siguientes grupos. Sin embargo, ante la dificultad de ser los responsables de romper el hielo supieron controlar la situación.

Los siguientes en ofrecer su música fueron los valencianos Auxili. El grupo lo dio todo encima del escenario, un recital de reggae y dancehall que hizo saltar al público que, ahora si, ya se iba a acumulando. Tras una hora de concierto le tocaría el turno a Green Valley, posiblemente el grupo de reggae más exitoso de la actualidad. Su reggae llegó a lo mas hondo del público, que quedó absorto en los ritmos y letras de los artistas. Sin embargo no todo es musica, y es que Green Valley supo (como por otro lado es costumbre en ellos), establecer una conexión sentimental con el público, que coreaba sus letras y saltaba al ritmo de la música.

A la 1 de la mañana, con la noche en el punto más álgido haría aparición en plato fuerte de la noche, La Raíz. El grupo, en plena gira de despedida vació todo su arsenal ante un recinto abarratado, no cabía nadie, y es que nadie se quería perder uno de los últimos conciertos de uno de los grupos más grandes de los últimos años en un marco como el de la Feria de Albacete. Verso tras verso, acorde tras acorde, el público no dejaba de mostrar cariño a un grupo que no se cortaba en devolver esas señales y hacer que el público se sintiera querido.

Más fotografía en nuestra Galería

 

 

Deja un comentario