Cartel definitivo del Alterna Festival

La última ronda de confirmaciones para el Festival Albaceteño ha venido con un innovador juego. La organización del festival ha querido involucrar a sus seguidores y les ha propuesto participar en un juego en el que se ha dado una pista sobre cada grupo y los seguidores debían tratar de acertar el grupo. Hemos de decir que algunas pistas eran muy difíciles, sin embargo muchos seguidores han sido capaces de adivinar de quiénes se trataba.

Un sistema que ha creado mucha expectación entre los asiduos al festival y que en muchos casos ha permitido que la gente dejase rienda suelta a su imaginación, proponiendo grupos cuya participación en un festival de rock se hacía mas bien imposible.

Con este sistema hemos conocido 6 nuevos grupos que se incorporan al festival y que dan por cerrado el cartel para la edición 2019. Queremos recalcar, que aún faltaría la confirmación de los talleres organizados por el colectivo Rolling Cyrcus, que amenizarán las esperas hasta que se aproxime la hora de comienzo de los conciertos.

Los grupos confirmados incluyen La Pegatina, grupo que estamos seguros que atraerá la atención de mucha gente sobre el festival, y es que La Pegatina es un grupo que durante sus mas de 15 años de trayectoria ha recabado una importante atención del público, siendo de los conciertos con más afluencia en los festivales a los que acuden, fruto de una puesta en escena impecable y con unos ritmos de ska y rumba que generan un ambiente propicio para la fiesta, el baile y la diversión, por ello son uno de los grupos más divertidos de disfrutar en directo. A ellos se les sumará Narco, de los que poco podemos decir, conocidos por el publico que frecuenta festivales, su rap/metal/punk agitará a los asistentes como es habitual en sus directos, un concierto que nunca defrauda.

Los últimos grupos en ser añadidos al cartel son los valencianos Zoo, con gran repercusión especialmente en el panorama catalán y valenciano fundamentalmente debido a sus mayoritarias letras en aquellas lenguas; Kaotiko, en pena gira de presentación de su disco «Aprende Violencia», donde queremos apreciar un retorno a los sonidos más clásicos de los inicios del grupo; los locales The Niftys, procedentes de Albacete y que se encuentran en en un constante ascenso en cuanto a relevancia musical; y por último Dj Plan B (Riot Propagadnda) pondrá los ritmos sobre la mesa de mezclas.

Con estos 14 grupos la organización da por cerrado el cartel para la edición 2019 del Alterna Festival. Estamos deseando que llegue el 12 de Julio y poner rumbo a El Bonillo, si no quieres perderte la cita hazte con tu abono en la web oficial.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cartel definitivo del Alterna Festival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *