El Alterna Festival ya tiene su segunda ronda de confirmaciones

Hace prácticamente un mes conocíamos los primero 4 grupos que empezaban a dar forma al que sería el cartel de  la próxima edición del Alterna, grupos a los que hoy se han sumado otros 4. Se nota que la edición 2019 será de 2 días y algo más breve, y es que las confirmaciones de los grupos se están haciendo muy poco a poco, tanto que de momento con cada tanda se han conocido 4 grupos, todos ellos con una trayectoria reseñable cobre los escenarios. Da la impresión de que la organización del festival ha preferido primar la calidad y la relevancia musical sobre la cantidad, algo de lo que nos alegramos.

A los 4 grupos que ya compartimos con vosotros, ahora se suma el dúo de rap SFDK, quienes se encuentran en una segunda juventud con una repercusión que no habían tenido antes, unos de los grupos de rap más veteranos del panorama nacional se confirman como uno de los cabezas de cartel que, seguramente, conseguirán un lleno del recinto, como vienen haciendo en todos los festivales  donde participan. A ellos se les une Evaristo con sus Gatillazo, de los que poco podemos decir que no se haya dicho ya, la leyenda viva del punk regresa a Gatillazo en un año donde la noticia es el regreso de La Polla Records con sus escasos ocho conciertos que ofrecerán en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao (2 conciertos en cada ciudad). Al cartel del Alterna se le suman también los EUKZ, fijos en casi todos los festivales de rock, y los feministas Mafalda.

Un cartel que ahora si va cogiendo forma a falta de, seguramente, una última ronda de confirmaciones a las que habrá que sumar más adelante la publicación del espacio Rolling Cyrcus, quienes esperamos que puedan volver a ofrecer como viene siendo habitual sus talleres y charlas, un aspecto que parece poco importante pero que los asistentes del festival agradecen y agradecemos cuando tenemos que esperar largas horas bajo el sol abrasador de Albacete en pleno Julio.

Los abonos pueden adquirirse a través de la web oficial del festival, no te quedes sin el tuyo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *