El rock tomará las fiestas de La Roda

Un año más, las fiestas de la localidad albaceteña de La Roda se convierte en un punto de relevancia musical para los habitantes tanto de La Roda como de las localidades de los alrededores. Al igual que otros años las fiestas mayores incluirán un escenario musical por el que irán pasando algunos de los artistas más importantes del panorama musical nacional.

Hoy, nos detendremos en el cartel del día 9 de Agosto, día en que el folk metal de Mägo de Oz y el rock de Burning tomarán las calles rodenses.

Mägo de Oz regresa a tierra manchegas tras su participación el pasado año en la Feria de Albacete, donde tuvimos el privilegio de acompañarles durante su actuación (ver galería de Mägo de Oz). La banda madrileña se encuentra en plena gira promocionando su nuevo disco «Ira dei«, un doble disco que fue lanzado el pasado 8 de Marzo y que ha cosechado grandes éxitos en sus primeras semanas en el mercado, llegando a ubicarse en el primer puesto en el ranking de ventas en España y México.

Pero los magos del metal no estarán solos, sino que irán acompañados de los míticos Burning, un grupo que abrió el camino del rock en la España de los 70 y que tuvieron buena culpa de la explosión cultural y musical en la movida madrileña, a pesar de que su estilo y estética los mantenía alejados de aquellos círculos. La banda, que en la actualidad solo mantiene uno de los miembros originales tras el fallecimiento del resto de integrantes, se ha mantenido en activo a través de Johnny Cifuentes. Sin embargo los más de cuarenta años de trayectoria musical de Burning están a punto de llegar a su fin pues la banda anunció recientemente que la presente gira 2019 sería la gira de despedida de Burning.

 

Si no quieres perderte a una de las mejores bandas de metal de España y del mundo y quieres despedir a una de las más míticas bandas de rock de la historia musical de nuestro país, no dudes y acercate a la Roda el 9 de Agosto, la apertura de puertas será a las 21:30. Las entradas puedes adquirirlas en TicketVip.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *