Punto final a la edición 2019 del Alterna

Este fin de semana hemos tenido el placer de asistir a una nueva edición del alterna Festival en la localidad albaceteña de El Bonillo. Una edición que volvía al formato de dos días tras la aventura anterior de macrofestival de tres días. Así, este año el festival se celebraba los días 12 y 13, con un cartel de lo más completo y variado.

El fin de semana comenzaba con alerta por una ola de calor, de nuevo, se entreveía que el Alterna iba a hacer sufrir a los asistentes bajo el sol abrasador de La Mancha. Sin embargo el problema del viernes no fue unicamente el sol, sino un ambiente recargado y un bochorno que se aproximaba a los 40º.

Con este desafío comenzaban los conciertos a avanzadas horas de la tarde, un gran acierto puesto que a pleno sol se hacia imposible disfrutar. Así, pasaba por el escenario el grupo albaceteño The Niftys, ante un publico que aunque escaso, se mostraba entregado al esfuerzo que la banda hacia ante tan agobiante calor. Banda tras banda se iban sucediendo en su interpretación sobre el escenario mientras el sol iba cayendo, no así el calor, que se mantuvo a lo largo incluso de la noche. Poco a poco los grandes grupos del cartel llegaban al escenario, Desakato, La Pegatina y Narco fueron los últimos grupos del día y consiguieron llenar u recinto que se venia abajo con cada canción.

El día del sábado amaneció igual que el viernes, con un calor sofocante que los asistentes buscaban suavizar en el parque y la piscina de la localidad. Las sombra y las actividades del colectivo local Rolling Cyrcus hacían mas llevadera la espera bajo la sombra de los árboles del parque municipal. Frutellón, catas de cerveza y un chapuzón nos permitieron recuperar las fuerzas y refrescarnos.

Así comenzaba la tarde de una nueva jornada de conciertos con otro de los platos fuertes del festival, Los de Marras, el regreso de KOMA, SFDK y Gatillazo.

Todos ellos dieron lo máximo sobre un escenario que empezaba a agotar sus horas de existencia, al menos hasta una mas que previsible edición 2019.

Si queréis ver todas las fotos del evento podeis acceder a la galería del festival aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *