Vuelve La Polla Records

Tras un silencio de 17 años, uno de os grupos más influyentes de la historia del punk nacional vuelve a los escenarios. Y lo hace por todo lo alto, con apenas conciertos en 4 ciudades españolas en las mejores ubicaciones, así, La Polla Records actuará el 21 de Septiembre en Valencia (Plaza de toros), 12 de Octubre en Madrid (WiZink Center), el 19 de Octubre en Bilbao (Bizkaia Arena) y el 26 de Octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi).

La Polla Records, cuyos orígenes se remontan a 1979, fue uno de los primeros grupos que importaron el sonido punk británico, un sonido aprendido a partir de aquellos cassettes que traían de Reino Unido los afortunados que podían viajar, tal y como recuerdan los precursores de este estilo contestatario. Poco a poco «La Polla» fue ganando trascedencia y a su alrededor iban apareciendo grupos con un estilo similar en lo que se acabaría conociendo como Rock Radical Vasco.

Grupos como Kortatu, Eskorbuto, Barricada, Cicatriz o M.C.D. entre muchos otros, aportaron una visión diferente en el mundo de la música, desde estilos diferentes, pero con un objetivo común: atacar el sistema post-franquista. Así, la mayoría de las letras de estos grupos, destacaba y sigue destacando por el contenido político, y es que sus canciones reflejan el sentir de una clase obrera oprimida y arruinada que veía frente a sí un sistema que en lugar de favorecer su existencia reprimía su sentimiento.

en este contexto destaca La Polla Records, un grupo cuyos integrantes apenas tenían nociones musicales pero que sabían que tenían la necesidad de expresas sus ideas, opiniones y sentimientos. Todo ello en un ambiente en el que la censura y la autocensura estaban presentes tanto en la vida cotidiana como, sobretodo en la música y la cultura.

La Polla continuó con una meteórica trayectoria, siendo uno de los grupos más deseados en festivales y escenarios, hasta que, tras el fallecimiento de su batería «Fernandito», el grupo sufre un duro golpe y, tras publicar el álbum que tenían pendiente, deciden cancelar los conciertos y disolver la formación tras más de 20 años de carrera.

Los miembros de la banda continuarían por sus respectivos caminos, así, Evaristo se embarcaría en varios proyectos como The Kagas, The Meas y finalmente Gatillazo. Sin embargo, este año 2019 los nostálgicos del punk podrán volver a escuchar en directo las míticas canciones de La Polla en un ambiente político, económico y social en el que sus letras encajan tan bien como en la España de los 70 y 80. Además, los conciertos de La Polla irán acompañados por El Drogas, con lo que la fiesta y la reivindicación están más que aseguradas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *