Ya tenemos el segundo avance de cartel de ViñaRock 2019

Los organizadores del mayor festival de rock del panorama nacional han anunciado la segunda tanda de confirmaciones con los nombres de los 17 grupos que se unen al cartel del ViñaRock 2019.

En este segundo avance nos encontramos con algunas sorpresas y novedades. Como la presencia de  los argentinos Los Auténticos Decadentes, quienes tras treinta años de carrera, pisarán por primera vez el escenario de Villarrobledo. La banda sudamericana combina rock y ska con otros géneros propiamente latinos como la cumbia, una fusión que ejemplifica perfectamente la tendencia al mestizaje que está mostrando el festival en las últimas ediciones.

Otra banda internacional pero muy habitual en los escenarios de los festivales españoles es Dubioza Kolektiv, la banda bosnia que una vez más estará presentes en esta edición, por lo que el grupo habrá encadenando ya varias ediciones de forma consecutiva.

Entre las bandas nacionales, las principales novedades vienen por parte de los navarros Berri Txarrak, una de las bandas más importantes del rock y heavy nacional actual y con un nuevo trabajo en el mercado desde hace unos meses, aunque tras 25 años de actividad la banda ha anunciado su inminente retirada de los escenarios.

Saurom, Mafalda, Kaos Urbano, Bocanada, Rude Prime, No Konforme y Tu Otra Bonita son algunas de las bandas también confirmadas.

Siguiendo con el mestizaje que ya comentábamos, también queremos destacar la importancia que va adquiriendo el apartado de rap del cartel del festival. Tote King, Morodo y Shotta son algunos de los nombres que estarán presentes en el ya habitual escenario de este género. Entre los confirmados también están Fernando Costa, General Levy y Koers.

Las entradas están a la venta en la página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *