2022, el regreso de los festivales

Hace ya casi 3 años desde la última vez que pudimos disfrutar de los grandes festivales, por suerte, en este tiempo hemos podido disfrutar de otros de pequeño tamaño y apenas un día de duración. La crisis COVID-19 ha puesto en jaque a los grandes festivales, imposibilitando la organización de unos eventos que suelen reunir a miles de personas.

Año tras año desde diciembre de 2019 hemos visto como se iban aplazando continuamente absolutamente todos los festivales dejándonos siempre con la miel en los labios, y es que cuando parecía que el virus no iba a dejar un respiro, las organizaciones se veían obligadas a posponer el evento.

Cartel ViñaRock 2022

A día de hoy y salvo grandes sorpresas (que a la vista de los últimos años no podemos tampoco descartar), parece que este será el año del regreso de los grandes festivales a nuestra región.

Los últimos años han sido de especial dureza para uno de los festivales icónicos del panorama nacional, Viñarock. Sin embargo, parece que estas dos ediciones “perdidas” no van a hacer mella en este festival previsto para los días 28-30 de este mes y se espera una gran afluencia a juzgar por cómo ha ido la venta de entradas.

Al igual que se viene observando con otros festivales, el constante aplazamiento de los eventos por la crisis del coronavirus parece haber hecho mella en las arcas de los distintos organizadores a la vista de los “recortes” en cuanto a extensión de carteles. En el caso de ViñaRock, la reducción en el numero de artistas parece aproximarse al 30%. Esta situación, pensando sobretodo en el caso de los pequeños festivales alternativos, podría reconducirse gracias al apoyo de los asistentes en las ediciones del presente año, así que, este año mas que nunca, parece obligado apoyar el panorama regional de festivales. Tanto por los eventos como por el apoyo a, especialmente, las pequeñas bandas que usan estos festivales como medio de subsistencia.

Cartel Alterna 2022

Otro de los festivales que estábamos esperando tras continuos aplazamientos es el Alterna. El festival “alternativo” por excelencia de la región venia experimentando un gran crecimiento, tanto en afluencia como en calidad del cartel. Este festival de dos días y de un aforo reducido, siempre caracterizado por dejar buen sabor de boca a los asistentes,  suele recoger en su cartel los mejores grupos nacionales e incluso regionales del punk, rock y rap.

No podemos, como web regional, olvidar los conciertos de la Feria de Albacete, una gran oportunidad para poder ver algunos de los mejores grupos nacionales. La cancelación de los eventos de la Feria en los últimos años nos ha dejado los septiembres más tristes, musicalmente hablando. Este año esperamos poder volver a ver a grupos como Marea, Boikot o Beret.

Esperamos también que vuelva la realización de eventos locales como el Traska Rock o los diferentes conciertos que se venían desarrollando en verano en la Caseta de los Jardinillos de Albacete. Después de varios años, toca volver a estar pendiente del panorama musical si no queréis perderos los mejores conciertos.

Un comentario sobre “2022, el regreso de los festivales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.