Alterna, más que un festival de música

En menos de un mes tendrá lugar en la localidad de El Bonillo el Alterna Festival, un festival conocido tanto por la calidad de los grupos que suelen integrar sus carteles (en los últimos años han pasado por su escenario grupos de la talla de Sepultura o The Qemists), como por su implicación en la reivindicación política y social.

El festival ya ha confirmado todos los grupos que integrarán el cartel de la edición 2019, así como su distribución por días por lo que unicamente resta conocer los horarios del festival, lo que suponemos que se publicará unos días antes. Así mismo el colectivo local Rolling Cyrcus también ha dado a conocer su cartel con los diferentes talleres y charlas y se celebrarán en el parque de la localidad manchega.

Este colectivo, al igual que años anteriores volverá a complementar la parte musical del festival ofreciendo talleres y charlas de alto impacto social con temáticas relacionadas con la lucha social, el feminismo o el animalismo.

Así, este año la tendencia del Alterna continua en esa línea, por ello, de nuevo, durante los días de festival habrá un stand de la asociación animalista albaceteña «Dejando Huella», donde además se celebrará una charla debate centrada en los principios y problemas a los que se enfrenta el animalismo y el movimiento de liberación animal.

A ello hay que sumar la proyección del documental «Las que faltaban», dirigido por Vera (Mafalda), un trabajo en el que se reflexiona acerca del papel y la situación de la mujer en la escena musical de nuestro país, para ello se ha recopilado a través de entrevistas la opinión y las vivencias de varias artistas musicales. Tras el visionado del documental se iniciará una charla-debate con la directora, por lo que podremos compartir nuestras impresiones y reflexiones tanto con ella como con el resto de asistentes.

Como veis, el festival va cargado tanto de buena música como de ideas, principios y reivindicaciones. Algo que hace que el Alterna sea diferente y algo que hace de este festival mucho más que un escenario por donde van pasando las bandas, y es que hay tiempo para todo, tanto para la música como para la concienciación social.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *