Un gran elenco de artistas conforman el cartel del Resurrection Fest 2019

Ya se conocen los grupos que los próximos días 3-4-5-6 de Julio pasarán por los escenarios del festival de Hardcore y Metal por excelencia.  Un cartel con una relacion de nombres muy interesantes y que seguro que atraeran a adistentes no sólo de España sino de otros lugares de Europa y del mundo, tanto es así que el año pasado el festival reunió a 80.000 personas procedentes de más de 30 países, algunos de ellos de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda o México.

El que haya quien se plantee un viaje desde un lugar tan lejano es ya un indicativo de las dimensiones de este festival que, como ya hemos dicho, recoge a algunos de los mejores grupos musicales del panorama internacional.

Así, este año la responsabilidad de ser cabeza de cartel recae fundamentalmente sobre Slipknot, la gran atracción del festival tras más de 10 años sin pasar por los escenarios de la península; sin embargo también queremos destacar la presencia de  Parkway Drive, el grupo que en los últimos tiempos está mostrando una progresión espectacular y que en Viveiro desarrollarán su espectáculo completo en directo por primera vez en España. La presencia de ambos grupos en Europa es, además, exclusiva, pues se trata del único concierto de estos grupos en el continente europeo. A ellos se sumará Slayer, la mítica banda de trash metal que recientemente anunció su retirada de los escenarios ofrecerá el último concierto de su carrera en España, lo cual convierte la cita en Viveiro en un evento de obligada asistencia.

El resto del cartel está integrado por grupos como Lamb Of God, Trivium, King Of Diamond, Arch Enemy, Gojira, Testament o The Addicts entre muchos otros. Una lista de artistas de la que la organización se vio obligada a excluir al grupo As I Lay Dying, cuyo vocalista estuvo en prisión por haber contratado a un sicario para asesinar a su expareja. La presión popular y la indignación que afloró entre los fans del festival precipitó la decisió9n de la organización de no contar con el grupo, justificando la decisión en el rechazo de la violencia de género por su parte, una decisión que desde MusicFestivals aplaudimos.

En resumen, la próxima edición del Resurrection Fest será digna de ver, así que habrá que hacer un esfuerzo y tratar de asistir a, posiblemente, el mejor festival de hardcore y metal de nuestro continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *